Stub Start Error en Oracle iPlanet Web Server: PHP + FastCGI

En el artículo anterior veíamos cómo activar PHP en Oracle iPlanet Web Server bajo Solaris. Una vez activado a la hora de verificar el funcionamiento de un script PHP podéis encontrar lo siguiente al acceder vía URL: Stub Start Error This server has encountered an internal error which prevents it from fulfilling your request. The Seguir leyendo


Configurar PHP + FastCGI en Oracle iPlanet Web Server

A través del sitio web de soporte de Oracle (https://support.oracle.com) podemos descargar el patch de PHP 5.2.X disponible para la versión de Oracle iPlanet Web Server que tengamos instalada, en este caso para la 7.0.12. sobre Solaris. Este parche nos va a permitir activar PHP con FastCGI a modo de plugin del web server. Una Seguir leyendo


Apache: servir PHP usando extensión HTML

Existe la posibilidad de que queramos introducir código PHP dentro de ficheros estáticos (.html, .htm…), de modo que al servir la página a través del navegador dicho código php se ejecute en lugar de mostrarse como texto plano. Este truco valdría tanto para cualquier otra extensión (cgi por ejemplo). Para realizar esta configuración, debemos utilizar Seguir leyendo


pecl: configure: error: cannot run C compiled programs

El error que podemos recibir al instalar un módulo de PHP (concretamente Oauth) a través de pecl es el siguiente: # pecl install -R /usr/lib/php oauth WARNING: channel «pecl.php.net» has updated its protocols, use «pecl channel-update pecl.php.net» to update downloading oauth-1.1.0.tgz … Starting to download oauth-1.1.0.tgz (44,731 bytes) …………done: 44,731 bytes 6 source files, building Seguir leyendo


configure: error: libpng.(a|so) not found (compilando PHP con 64 bits)

Una entrada rápida para ayudar a aquellos que reciban este error (configure: error: libpng.(a|so) not found) a la hora de configurar la compilación de PHP en un servidor con arquitectura de 64 bits. El error aparecerá cuando añadimos el módulo de librerías GD a la compilación (–with-gd). Lo primero que tenemos que hacer es verificar Seguir leyendo