Habilitar los certificados de cliente a nivel de website permite que aquel que conecte al sitio web necesite la utilización de un certificado seguro para poder acceder. De este modo podremos proteger los accesos al sitio web y sus recursos frente a accesos no deseados y permitir especificamente a un grupo concreto el acceso.
En este caso los vamos a activar a nivel de website, de modo que accederemos a la consola de gestión de IIS (Internet Information Services Manager) y desplegaremos el servidor local, después Web Sites y pincharemos con el botón derecho en el website a configurar seleccionando Properties. Una vez dentro accederemos a la pestaña «Directory Security» y pincharemos en «Edit» dentro de la sección de comunicaciones seguras (Secure Communications).
Una vez dentro encontraremos las siguientes opciones. Lo primero que debemos activar es el requerimiento de un canal seguro SSL (Require Secure Channel SSL). De este modo forzamos al usuario a conectar vía HTTPS. Posteriormente podemos configurar si habilitamos los certificados de cliente o si obligamos a usarlo. La última opción forzará al usuario a utilizarlo mientras que la segunda lo permitirá. Finalmente podemos habilitar una lista de certificados de confianza (Enable Certificate Trust List) a la cual podremos añadir los certificados a utilizar para la comunicación con el cliente, certificados CA intermedios, etc.
Finalmente reiniciamos el website y ya debería estar habilitada la funcionalidad de certificados de cliente.