Cuando compilamos módulos de Perl en Solaris (en este caso Solaris 10) hay que tener muy claro el compilador a utilizar. En esta versión de Solaris tenemos por defecto la versión 5.8.4 de Perl, la cual ha sido compilada con la suite de compilación de Sun Studio. La forma habitual de compilar módulos es la siguiente:
# perl Makefile.PL # make # make test # make install
Si lo hacemos así, el sistema utilizará el compilador Sun Studio y habrá flags incompatibles, errores de compilación, etc. Lo que tenemos que hacer es forzar la utilización del compilador GNU C/C++, que por defecto lo encontraremos en /usr/sfw/bin como nos indica el Solaris Install CookBook.
Lo primero que tenemos que hacer es añadir esta ruta al PATH ya que por defecto no está:
export PATH=$PATH:/usr/sfw/bin
Para la ejecución del Makefile.PL utilizaremos perlgcc en lugar de perl a secas, está en la ruta «/usr/perl5/bin/perlgcc«. Para los make forzaremos la utilización de gmake en la ruta anteriormente citada. La lista de comandos sería la siguiente:
# /usr/perl5/bin/perlgcc Makefile.PL # /usr/sfw/bin/gmake MAKE=/usr/sfw/bin/gmake # /usr/sfw/bin/gmake MAKE=/usr/sfw/bin/gmake test # /usr/sfw/bin/gmake MAKE=/usr/sfw/bin/gmake install