# rm-rf.es

Data ONTAP: Copiar un volumen de un filer a otro

Para realizar la copia íntegra de un volumen entre dos cabinas NetAPP tenemos varias posibilidades, dependiendo de las licencias que tengáis podréis utilizar una u otra (SnapMirror, NDM, etc). En este caso vamos a hacer la copia con NDM.

Para este caso, necesitamos hacer un primer volcado total del volumen y posteriormente hacer copias incrementales para ir actualizando el contenido en el volumen de destino.

En primera instancia nos aseguramos que ndm está activo en ambos filer y que utilizan la misma versión

filer1> ndmpd on
filer1> ndmpd version
filer2> ndmpd on
filer2> ndmpd version

Posteriormente revisamos si hay conectividad entre los dos filer:

filer1> ping filer2
filer2> ping filer1

Bien, ahora hay que crear un volumen en el filer de destino, con un tamaño igual o superior al que vamos a «clonar». Una vez realizado ya podemos comenzar la copia del volumen, en este primer caso es un volcado completo:

filer1> ndmpcopy -da usuario:clave -l 0 /vol/volumen_original filer2:/vol/volumen_destino

Como podéis observar, especificamos el usuario y clave de acceso al filer de destino, así como que el tipo de copia es tipo 0 (full).

Cuando haya terminado este primer volcado, ya podemos repetir tantas veces como necesitamos copias incrementales del volumen para ir actualizando el destino (cambiamos -l 0 por -l 1:

filer1> ndmpcopy -da usuario:clave -l 1 /vol/volumen_original filer2:/vol/volumen_destino

Si os conectáis por SSH o consola al filer1 podréis ver el progreso de copia, también podéis comprobar el estado de la sesión ndmpd con el siguiente comando (en ambos filer).

ndmpd status
Salir de la versión móvil