# rm-rf.es

Cómo instalar RHEL 8 (paso a paso)

La versión Beta de Red Hat Enterprise Linux 8 (RHEL 8) está disponible desde hace unos meses, así que ya es buen momento para probar su instalación. Las arquitecturas disponibles son:

En este caso vamos a hacer la instalación en una entorno virtualizado, concretamente sobre una máquina virtual de Oracle Virtualbox.

Descarga y preparación de la instalación

El archivo ISO con el DVD instalador puede ser descargado en los siguientes enlaces en función de la arquitectura:

Una vez descargado, podemos arrancar el sistema directamente a partir de la ISO, ya sea con un CD/DVD virtual en Virtualbox o quemando la ISO en un CD/DVD/USB Drive para instalaciones físicas. Pasamos a ver todos los pasos que componen la instalación (gráfica) de RHEL 8

Pasos de la instalación

Una vez arrancada la máquina con la ISO montada, la pantalla inicial del instalador permitirá comenzar la instalación o hacer un test de la integridad de la ISO:

El siguiente paso es elegir el idioma durante el proceso de instalación:

Posteriormente accedemos a la interfaz global de instalación, donde podemos ir accediendo a cada sección y configurar cada apartado.

Localización

La configuración del bloque de localización es sencilla:

Software

System

Esta es la parte clave de la instalación, especialmente la del particionado, que conviene configurar correctamente desde el principio para evitar trabajo extra después (o tener que reinstalar). Si tenemos clara la configuración de la red también podemos establecerla ya, y ahorrarnos trabajo posterior.

Progreso y final de instalación

Tras terminar la configuración y aceptar, veremos el progreso de instalación de paquetes y configuración del sistema operativo. En este punto es donde se especifica la contraseña inicial de root y el usuario adicional que queramos crear (opcional).

Tras finalizar la instalación, sólo queda reiniciar y comenzar a utilizar RHEL 8. ¡Suerte!

Salir de la versión móvil