En caso de encontrar este error en los logs de exim hay que conocer que son debidos a que el host al que hace referencia el error ha estado fallando gran cantidad de veces (normalmente 4 ó 5 días seguidos), y ha superado el límite de reintentos (retry).
En las FAQ de exim podéis ver la explicación:
This message means that all hosts to which the message could be sent have been failing for so long that the end of the retry period (typically 4 or 5 days) has been reached. In this situation, Exim still computes a next time to retry, but any messages that arrive in the meantime are bounced straight away. You can alter this behavior by unsetting the delay_after_cutoff option on the smtp transport. Then Exim will try most messages for those hosts once before giving up.»
A partir de este momento automáticamente exim rechazará enviar mensajes hacia dicho host. Esto queda guardado en la bd de exim. En caso de conocer que el problema con el servidor destino ha quedado resuelto, podemos vaciar esta base de datos para que exim vuelva a intentar enviar correos al mismo, para ello haced lo siguiente:
exim_tidydb -t 10m /var/spool/exim retry exim_tidydb -t 10m /var/spool/exim wait-remote_smtp
Ya deberíais poder enviar al host implicado sin problemas.
Esta muy bueno, y si quiero evitar que Exim envíe correos a un servidor en particular.
y que le salga un mensaje al usuario por ejemplo:
No está permitido enviar correos a hotmail.com
ó
El servidor hotmail.com ya no existe
Gracias.
Prueba con algo así en la sección de ACLs de tu exim.conf:
Nota: yo no lo he probado pero por lo que he estado leyendo debe funcionar OK
Excelente gracias por responder.
Me funcionó pero solo cuando se escribe a un solo destinatario.
Pero si escribo a varios destinatarios el correo se va y no muestra el mensaje «el servidor ya no existe», aunque verificando la cola de correos el que va para el servidor en cuestión no es despachado.
Lo que quiero hacer es obligar a mis usuarios a limpiar sus listas de correo, ya que no lo hacen con los mensajes de rebote.
Gracias.
excelente, pude resolver el inconveniente que tenia con 3 dominios!
saludos!
Mi servidor no me deja enviar correos a terra.com.mx ni a yahoo.com.mx, ya vacie la BD y no queda, me puedes ayudar.
Saludos.
Víctor,
deberías aportar más datos. Un simple «no me deja», desde mí humilde perspectiva, no es suficiente para que te puedan ayudar.
Un saludo.
Hola..
esto me funciona perfecto en uno de mis servers cuando mis clientes me reclaman que si envian a speedy.com.ar les sale el error :
«retry time not reached for any host after a long failure period»
entonces desde ssh corro estos dos comandos :
exim_tidydb -t 10m /var/spool/exim retry
exim_tidydb -t 10m /var/spool/exim wait-remote_smtp
Y se soluciona inmediatamente. pero.. 2 o 3 dias despues pasa exactamente lo mismo ;(
Lo raro es que me pasa en un solo servidor de los que tengo.
Saben de alguna manera que no vuelva a pasar?. speedy.com.ar es un ISP de Argentina y se envian muchos emails ahi.
Saludos y gracias de antemano
Fabian
Hola,
tiene pinta de ser una lista gris (postgrey, policy-weight, o alguno similar). ¿Puedes poner algo más del log para ver si es esto?
Saludos.
Ah, y casi se me olvida. Fíjate que tu servidor de correo esté «bien configurado». Con esto quiero decir SPF, DKIM si lo tienes, etc.
lo pudiste solucionar del todo (después de 3 dias)