Cuando ejecutamos yum install
, por defecto (como es lógico), se va a instalar la última versión disponible del paquete en el repositorio. En el caso de que ya tengamos ese paquete instalado y no sea la última versión, se actualizará.
Se puede dar el caso de que queramos instalar un paquete o actualizarlo, pero no necesariamente a la última versión, sino a una intermedia. En ese caso, es tan sencillo como especificar la versión a instalar indicando el paquete completo en la ejecución de yum:
# yum install mypackage-1.0.2-23.el6
El único «problema» aquí es que quizás, no sabemos el nombre exacto del paquete (paquete-version-arquitectura). Para saber las versiones disponibles del paquete en el repositorio utilizamos el parámetro --showduplicates
:
# yum --showduplicates list foo Installed Packages foo.noarch 0.6.1-1 installed Available Packages foo.noarch 0.6.0-9 installed foo.noarch 0.6.0-8 installed foo.noarch 0.6.0-7 installed [...]
Si quisieramos instalar una versión inferior a la que tenemos del paquete, haríamos uso de la funcionalidad «downgrade» de yum:
# yum downgrade foo