Por defecto GlassFish (la versión 3.X en este caso) no activa los logs de acceso. Si queremos activarlos podemos hacerlo tanto desde la interfaz web de administración como desde línea de comandos (comando asadmin). En este caso vamos a ver el modo de hacerlo vía web.
Para ello nos conectamos a la interfaz de administración (puerto 4848 por defecto) y navegamos hasta la pestaña HTTP Service dentro de configuración y del servidor que queramos activar los logs de acceso:
Configurations > Server > HTTP Service
El siguiente paso es activar Access Log marcando la pestaña correspondiente:
Y finalmente podemos elegir el formato del log desde la pestaña «Access Log». GlassFish nos permite utilizar el tipo de formato de log de Apache: common y combined:
Common
%h %l %u %t \"%r\" %>s %b
127.0.0.1 - frank [10/Oct/2000:13:55:36 -0700] "GET /test.gif HTTP/1.0" 200 2326
Combined
%h %l %u %t \"%r\" %>s %b \"%{Referer}i\" \"%{User-agent}i\"
127.0.0.1 - frank [10/Oct/2000:13:55:36 -0700] "GET /apache_pb.gif HTTP/1.0" 200 2326 "http://www.example.com/start.html" "Mozilla/4.08 [en] (Win98; I ;Nav)"
Por defecto GlassFish utiliza el siguiente formato:
“%client.name% %auth-user-name% %datetime% %request% %status% %response.length%”
Veréis que en esta misma pestaña también podéis activar y configurar el rotado automático de logs: