VMware P2V: Unable to query the live Linux source machine

Vamos a ver la posible solución a este problema, que se nos presenta cuando intentamos convertir un sistema Linux de una máquina física a una máquina virtual (vmware p2v) de VMware con la herramienta VMware vCenter Converter Standalone.

El problema se reproduce después de introducir los datos correctos de conexión SSH al servidor. Estos datos vemos que son correctos porque si ponemos unos incorrectos salta el error. Además, en la máquina que intentamos migrar si hacemos un tcpdump vemos que efectivamente está llegando bien.

Este es el error que recibimos en el primer paso de la conversión:

VMware: Unable to query the live Linux source machine

VMware: Unable to query the live Linux source machine

En nuestro caso, el problema no tenía que ver ni con el firewall del sistema, ni con restricciones TCP Wrappers, ni con SELinux, etc. El problema tenía origen en las restricciones establecidas en la partición temporal /tmp. Nosotros montamos /tmp con los bits noexec y nosuid. Algo común en servidores con cPanel:

/usr/tmpDSK on /tmp type ext3 (rw,noexec,nosuid,loop=/dev/loop0)

Al parecer VMware intenta ejecutar y realizar acciones en /tmp, y debido a esto no puede. Podemos solucionarlo entonces montando /tmp temporalmente con los bits de ejecución:

# mount -o remount  -t ext3 /usr/tmpDSK /tmp -o rw,exec,nodev -o loop

Y cuando acabemos securizar de nuevo:

# mount -o remount  -t ext3 /usr/tmpDSK /tmp -o rw,noexec,nosuid -o loop

3 comentarios en “VMware P2V: Unable to query the live Linux source machine

  1. Este mensaje hace referencia a que tiene Software RAID y por ello no es posible la conversión a virtual, la única solución es una conversión con Converter en frío, espero sirva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *