VMware: habilitar DirectPath I/O para Networking

La tecnología DirectPath I/O de VMware permite (a partir de la versión vSphere 4.0) que las máquinas virtuales accedan directamente a los dispositivos de Hardware, entre ellos, las interfaces de red.

Con DirectPath I/O habilitado, conseguimos que la VM acceda directamente a la NIC (Network Interface Card) de forma directa sin utilizar ningún driver de virtualización tipo e1000 o paravirtualizado (vmxnet,vmxnet3). De este modo, conseguimos reducir en el sistema de la VM el número de ciclos de CPU utilizados cuando tenemos una gran cantidad de tráfico de red, normalmente más de 10Gpbs o cuando la carga elevada se debe a muchos paquetes por segundo. Una máquina virtual con Directpath I/O habilitado interactua de forma directa con la tarjeta de red y sus drivers.

Para habilitar DirectPath I/O en un ESXi, accedemos a vCenter o al propio ESXi a través del vSphere Client y accedemos a la pestaña de configuración. Una vez en la pestaña “Configuration” hacemos click en “Advanced Settings” dentro de “Hardware”:

ESXi hardware configuration directpath I/O

Si hacemos click en la parte superior derecha, en “Configure Passthrough”, ya podremos especificar a partir de una lista de dispositivos, los que vamos a habilitar DirectPath I/O:

ESXi hardware configuration directpath I/O

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *