Vmail: interfaz en Vim para Gmail

Vmail Vim Gmail
Vmail Vim Gmail

Seguimos con otra entrada relacionada con Vim, eso sí, esta es realmente curiosa. Ayer, leyendo el twitter de nixCraft descubrí Vmail, una interfaz en Vim para Gmail.

Vmail ha sido desarrollado a partir de la versión 7.3 de Vim y usando Ruby 1.9.2. En el sitio web de Vmail tenéis todos los detalles y documentación de como usarlo. Para su instalación debemos disponer de las dependencias Ruby 1.9.0 o superior con soporte SSL, libsqlite3-dev, sqlite3 y lynx text-only-mode web browser si queremos ver las partes HTML de los correos, todo ello instalable a través de gestores de paquetes, yum en RHEL y derivados y apt en Debian, etc.

Instalación (con ruby gem):

# gem install vmail

Para ejecutarlo:

# vmail

Al igual que vim, cuenta con un fichero de configuración por usuario (.vmailrc), os recomiendo leer la documentación para sacar todo el partido a la aplicación ya que es muy completa. Por cierto, Vmail usa TLS (Transport Layer Security) para la autenticación IMAP y SMTP.

Un comentario en “Vmail: interfaz en Vim para Gmail

  1. hola
    no soy informatico. quiero aprender editor vim, uso ubuntu 16,10 . usando terminal pnogo “vim ” me sale varios paquietes ejemplos vim , vim-gnome. etc…
    ¿cual la version es más completa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *