SpamAssassin: Crear regla que examine las cabeceras en busca de una cadena

Spamassassin permite personalizar de una forma increible las reglas y filtros por defecto así como crear nuevas reglas. Normalmente las reglas base suelen ser efectivas para la mayor parte de servidores. Existe la posibilidad por ejemplo de que necesitemos buscar una cadena de texto, host, dirección de correo, etc dentro de TODAS las cabeceras de correo, no solo el FROM:, SUBJECT:, … Para ello podemos crear una nueva regla tal que así:

header LOCAL_DEMONSTRATION_ALL  ALL =~ /cadena\_a\sbuscar/i
score LOCAL_DEMONSTRATION_ALL   20.1

Esta regla es sencilla, le decimos que busque en todas (ALL) las cabeceras (header) una cadena concreta que construimos con la potencia de las expresiones regulares. Posteriormente le asignamos un puntaje spam de 20.

Podéis ubicar estas reglas personalizadas en /etc/mail/spamassassin/local.cf.

Esto es por supuesto la punta del iceberg, hay muchísimas más opciones en la creación de reglas anti-spam, os recomiendo revisar el Wiki de SpamAssassin donde lo explican perfectamente con ejemplos.

2 comentarios en “SpamAssassin: Crear regla que examine las cabeceras en busca de una cadena

  1. Necesito crear una regla para que el SpamAssassin me bloquee o coloque un valor de 5 a los correos que tengan el asunto en blanco, casi no he encontrado información al respecto y lo que hay es unas reglas que no se cual servirá porque son caracteres especiales que no entiendo la sintaxis.

    les agradecería publiquen este regla o me indiquen cual es al correo.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *