Oracle ORA-28000: the account is locked

Para visualizar el estado de un usuario de Oracle (Open, Expired, Locked…), accedemos con usuario administrador a sqlplus y ejecutamos cualquiera de estas consultas: Mostrar todos los usuarios cuyo estado no es OPEN: SELECT username, account_status, created, lock_date, expiry_date FROM dba_users WHERE account_status != ‘OPEN’; Mostrar usuarios expirados: SELECT username, account_status FROM dba_users WHERE ACCOUNT_STATUS Seguir leyendo


Opción de montaje forcedirectio en NFS

A la hora de configurar NFS a nivel de cliente, existen una buena cantidad de opciones de montaje que si son bien aplicadas pueden ayudar a mejorar el rendimiento en gran medida, pero si nos equivocamos podemos tener serios problemas de rendimiento. A raíz de esto quería comentar la opción forcedirectio. Esta opción permite mejorar Seguir leyendo


Ver errores de compilación PL/SQL tras salir de la sesión

En Oracle, tras realizar la compilación de paquetes podemos visualizar si ha habido algún error ejecutando la instrucción show errors justo después de la ejecución del procedimiento PL/SQL: PL/SQL procedure successfully completed. Elapsed: 00:00:03.69 16:18:45 USER@oracle > show errors No errors. Este comando nos mostrará únicamente el último error registrado. Si hemos ejecutado anteriormente otras Seguir leyendo


Descargar de Oracle eDelivery con wget o cURL

La Oracle Software Delivery Cloud requiere autenticación antes de acceder a los enlaces de descarga. Si nos encontramos en un sistema sin entorno gráfico lo primero que se suele intentar es descargar a través de navegadores de línea de comandos como lynx o elinks pero en este caso también da problemas si el website requiere Seguir leyendo


ILOM Remote Console: No appropriate protocol

Unos meses después de ser descubierta, la vulnerabilidad “POODLE” que afecta al protocolo SSL 3.0 sigue generando ruido. En este caso el problema lo encontramos cuando ejecutamos la Remote Console de la ILOM de Oracle con la versión 8 de Java. El error que encontramos es el siguiente: “No appropriate protocol (protocol is disabled or Seguir leyendo


Generar un Snapshot de la Oracle ILOM vía CLI

Ante un problema de hardware en un servidor SUN/Oracle, el 99% de las ocasiones que se solicita asistencia técnica o soporte por parte de Oracle es necesario, o por lo menos recomendable para acelerar la tramitación de la incidencia, enviar un Snapshot de la ILOM. Este snapshot contiene toda la información necesaria para diagnosticar el Seguir leyendo