Sincronizar hora en Windows Server 2008 contra un servidor NTP

Vamos a ver como configurar un Windows Server 2008 R2 para sincronizar la hora con un servidor NTP externo en lugar de a través del sistema propio de Windows. Esto es útil cuando el servidor no tiene salida a internet pero sí dispone de servidores NTP en la red privada.

En este caso vamos a configurar un controlador de dominio (Active Directory) para que sincronice la hora contra un servidor NTP Linux. Accedemos al CMD y ejecutamos lo siguiente:

C:\Users\Administrator>w32tm /config /manualpeerlist:192.168.1.100,0x8 /syncfromflags:MANUAL

The command completed successfully.

El significado de la flag 0x8 es “mandar las solicitudes NTP como cliente”. Hemos configurado la sincronización contra el servidor NTP 192.168.1.100. Si quisieramos añadir varios:

C:\Users\Administrator>w32tm /config /manualpeerlist:"192.168.1.100 192.168.1.101 192.168.1.102",0x8 /syncfromflags:MANUAL

Reiniciamos el servicio w32tm:

C:\Users\Administrator>net stop w32time

The Windows Time service is stopping.
The Windows Time service was stopped successfully.

C:\Users\Administrator>net start w32time
The Windows Time service is starting.
The Windows Time service was started successfully.

Ahora ya podemos forzar la sincronización con el siguiente comando. Si la desincronización es muy amplia (+ de 5 horas) es recomendable cambiar la hora a mano para acercarnos a la real y luego sincronizar:

C:\Users\Administrator>w32tm /resync
Sending resync command to local computer
The command completed successfully.

Por último hay que asegurarse de tener el puerto 123 abierto en el firewall:

ntp firewall;

7 comentarios en “Sincronizar hora en Windows Server 2008 contra un servidor NTP

  1. Con esta configuración, ¿el servidor cada cuánto ejecuta la solicitud de sincronización? ¿qué comando puedo usar para determinar el tiempo de solicitud ntp?

  2. Hola , muy bueno tu artículo, pero tengo una duda, imaginemos que todos los usuarios están en un directorio activo pero cada usuario está en una región o uso de horario diferente ¿cómo puede sincronizar con el horario correcto en el servidor si el servidor de ntp es corporativo y está en un solo pais?.
    Un saludo y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *