Simulador de la cabina P6000 EVA de HP

Al igual que ocurre con NetAPP y su simulador de Data Ontap, HP también dispone de un simulador para su cabina EVA P6000. Está disponible de forma gratuita a través del website de HP y se puede instalar en sistemas Windows XP, Vista, 7, Server 2003 y Server 2008 de 32 y 64 bits.

Vamos a ver como realizar la instalación, es realmente sencilla. Únicamente descargamos de forma gratuita a través del sitio web del simulador de HP (es necesario registrarse). Una vez descargado, la instalación es la típica de siguiente -> siguiente -> siguiente.

Lo primero que hacemos es ejecutar el .exe que descargamos que será descomprimido en la ruta que digamos. Después ejecutamos el setup.exe y seguimos los pocos pasos que nos solicitan (aceptación de la licencia, información sobre la instalación, etc. Después de eso, comenzará a instalarse y en pocos segundos tendremos el simulador instalado:

Instalación simulador HP EVA P6000

Al finalizar la instalación tendremos dos accesos directos en el escritorio, uno para arrancar el simulador y otro para pararlo, además, en el menú de Inicio el resto de accesos para entrar al Setup del entorno CVEVA, a la GUI de gestión, etc:

Accesos simulador EVA HP

A partir de aquí ya podemos comenzar a trabajar en la cabina virtual y realizar cualquier prueba como si de una cabina real se tratase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *