Reparar arranque de Windows 7 (Boot Loader)

Vamos a ver los pasos para arreglar los problemas de arranque de Windows 7. En caso de corrupción del Boot Loader, cambios incorrectos o borrado de lo que no debíamos puede suceder que Windows no arranque.

Para solucionarlo debemos arrancar el sistema con el DVD de instalación de Windows 7, el correspondiente a la arquitectura que tengamos instalada. Una vez arrancado a través del DVD seleccionamos el idioma y tipo de teclado y pasamos a la venta en la que seleccionar “Repair your Computer“.

restaurar bootloader Windows 7

Después elegimos el sistema operativo a arreglar. Una vez seleccionado, es posible que el sistema intente automáticamente solucionar los problemas de arranque y pedirá reiniciar. Es posible que esto no solucione el problema y tengamos que seguir con los pasos indicados. El siguiente paso será seleccionar el sistema operativo que queremos arreglar, de nuevo Windows 7 y después aparecerá la opción “Startup Repair” que entrará en el modo de arreglar los problemas de arranque.

restaurar_bootloader2
restaurar_bootloader3

Una vez seleccionado, de nuevo se intentará solucionar el problema automáticamente y pedirá un nuevo reinicio. En este caso es ya muy probable que automáticamente el fallo se solucione y Windows 7 arranque de forma correcta.

Si pese a esto seguimos con problemas, podemos acceder a la línea de comandos (disponible en la ventana que he enseñado antes) y restaurar el MBR (master boot record):

bootrec /fixmbr

Y también escribir un nuevo sector de arranque:

bootrec /fixboot

En algún punto de los citados seguro que ya volvéis a poder arrancar Windows 7 sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *