Redirección 301 con IIS

Vamos a ver como realizar una redirección tipo 301 (Página movida permanentemente) para un sitio web alojado en un servidor con IIS (Internet Information Services) corriendo.

Necesitamos acceso por Terminal Service al servidor en el que tenemos el sitio web alojado. Una vez dentro accederemos a “Internet Services Manager” para modificar el website:

Start -> Programs -> Administrative Tools -> Internet Services Manager
Inicio -> Programas -> Herramientas administrativas -> Administrador de Internet Information Services (IIS)

Una vez dentro accedemos al servidor pinchando en él (normalmente local computer) y después pinchamos en websites. Ahora tendremos todos los websites que hay configurados en ese servidor. Pinchamos con botón derecho sobre el que nos interese y pinchamos en “Propiedades“.

Ahora, en la sección “Home Directory“, tenemos que seleccionar “A redirection to a URL” o “Redirección a una URL”. En el cuadro de texto escribimos la URL de destino para la redirección 301 y nos aseguramos de pinchar en “A permanent Redirection for this resource“. Esta última opción es la que configurará el 301.

Redirección 301 IIS

Ahora solamente queda guardar y reiniciar el website para que los cambios refresquen. Esta sería una redirección básica 301. IIS permite también redirigir páginas individuales del website o pasar variables como haríamos con mod_rewrite y apache. Esto lo veremos en otra entrada.

2 comentarios en “Redirección 301 con IIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *