# rm-rf.es | Administración de sistemas

Bitácora personal de un SysAdmin Gnu/Linux, Windows, BSD...

Recupera tu sistema Windows con Hiren’s BootCD


Hiren's BootCD

Hiren’s BootCD es sin duda una de esas utilidades que te pueden salvar de un verdadero y serio problema en algún momento, sobre todo en aquellos en los que te encuentras con fallos de Hardware, problemas de arranque del sistema, etc.

Resumiendo, Hiren’s BootCD es un CD de rescate con un sinfín de aplicaciones para arreglar fallos que no permiten arrancar al sistema, corrupción de datos, del sistema, etc. Podéis descargar la imagen desde el siguiente enlace: Hiren’s Boot Cd 9.7 y revisar todas las aplicaciones que contiene en su sitio web oficial, Hiren.

El CD cuenta con aplicaciones de particionado,  copia y clonado de discos, antivirus, utilidades de recuperación, testeos de memoria, chequeos de disco, utilidades de información de sistema, testeos de MBR (Master Boot Record), BIOS / CMOS, Passwords, NTFS
y un montón de utilidades para Windows.

No debe faltar este CD en vuestro Kit de rescate ;) os dejo además más información de la Wikipedia:

Hiren’s BootCD es un CD autónomo. Este contiene una secuencia de arranque, así puede ser útil incluso cuando el sistema operativo primario no pueda ser iniciado. Por que el sector cero o MBR no es escrito correctamente o carece de alguno. El Hiren’s BootCD tiene una lista extensa del software. Las utilidades con funcionalidad similar en el CD se agrupan juntas y parecen redundantes, sin embargo existen diferencias entre ellas o se complementan. El 2 de septiembre de 2008 lanzaron la versión actual que es la 9.6, que contiene varias utilidades tales como:

* Pruebas del funcionamiento del sistema.
* Reproductores multimedia.
* Gestor del Master Boot Record.
* Herramientas del BIOS.
* Cambio o eliminación de contraseñas en el equipo.
* Programas de recuperación de datos.

Y muchos otros que resuelven los problemas de la computadora.

Errores Con Particiones y Linux Algunas veces cuando estamos instalando un sistema operativo podemos encontrar diversos errores, como es que la tabla de particion no funcione correctamente, o el espacio del disco duro no coincida y eso nos lleve a encontrar diversos errores.

Como se menciono anteriormente, este CD viene con herramientas para la resolucion de estos problemas, el recomendable en estos casos es “Acronis Disk Director Suite” que nos permitira retomar el control y nos permite ver mediante un ambiante grafico donde esta el error

Categoría: Utilidades, Windows | Etiquetas: , , ,

2 Comentarios

  1. Fran dice:

    Hola chic@s, primeramente felicitaros por el articulo. Lo segundo comentaros que el enlace que habéis dejado para descargar la imagen no esta disponible. Un saludo.

  2. Alex dice:

    Gracias Fran,

    Se descarga de la web de http://www.hiren.info/, el link de rapidshare expiró.

    Saludos

Deja una respuesta

Ver el perfil de Alejandro García García en LinkedIn