Rangos IP ordenados por países

Es de gran utilidad disponer de una base de datos actualizada, que nos ofrezca los rangos IP de cada país. De este modo, en caso de necesitar bloquear el acceso a nuestra red o servidores un país determinado (ya sea por Spam, Hack, etc), será muy sencillo y rápido.

Personalmente, creo que uno de los sitios de mayor utilidad es Country IP Blocks. Nos muestran en un cuadro de texto los nombres de 246 países de todo el mundo, y podemos elegir mediante una serie de botones que hacer con el rango de cada uno, entre otras cosas veréis que crea el código necesario para filtrar dicho país vía .htaccess,  filtrado por máscara de subnet, rango IPs, etc.

Un recurso de utilidad para guardar en nuestros marcadores.

Country IP Blocks

11 comentarios en “Rangos IP ordenados por países

  1. Hola Ernesto,

    Lo mejor es hacerlo en el firewall, pero si no te queda más remedio puedes hacerlo mediante apache/htaccess

    order allow,deny
    deny from xx.xx.xx.xx
    deny from xx.xx.xx.xx
    deny from xx.xx.xx.xx
    allow from all

  2. Excelente dato gracias lo necesitaba en estos momentos voy a bloquear a RUSSIA, CHINA y INDIA son paises en conflicto en lo que se refiere hackeo. Gracias

  3. Hola, tengo una web en DLE ultimamente he tenido varios registros de user Rusos que solo vienen a hacer spam y a joder, sus email son por ejemplo @mail.ru, he buscado la ip de algunos y me dice que pertenece a Kansas USA pero esa ip es un hosting, ya he filtrado sus direcciones *@mail.ru pero siguen registrandose.
    Como puedo saber que ips pertenecen a Rusia y omo las puedo bloquear para que no se registren mas.

  4. Hola, estoy usando el siguiente codigo en .htaccess para bloquear a China, ¿esta bien?

    order allow,deny
    deny from 202.0.0.0 – 202.255.255.255
    deny from 61.160.0.0 – 61.160.255.255
    deny from 60.166.0.0 – 60.175.255.255
    allow from all

  5. Saludos,

    También pueden hacerlo mas fácil desde el CSF, en la opción CC_Deny. Recomiendo que desde el firewall se bloquee China y otros 3 a elección, mas podrían cargar el servidor o no dejar arrancar un VPS.

    • Para excluir un rango de IPs concreto, puedes hacerlo con IPtables sin ningún problema. Existen muchas configuraciones de cómo hacer esto en internet, sólo hay que bichear un poco :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *