Plugins para el cliente SSH PuTTY

Leo en The Geek Stuff una excelente lista de plugins para el conocido cliente SSH de Windows PuTTY. Paso a traducir lo esencial de dicha lista.

1. PuTTY Connection Manager

Sin duda algo imprescindible en un cliente SSH es la disponibilidad de pestañas y organización de las terminales, con este plugin podrás añadir pestañas a PuTTY. Necesita tener instalado .NET 2.0. Si al instalar el plugin las ventanas siguieran abriendose normal haced lo siguiente:

Tools -> Options -> Selecciona la check-box “Enable additional timing for PuTTY capture (ms)” -> cambia el valor a 300 ms

PuTTY Connection Manager main interface

2. PuTTYcyg

PuTTYcyg te permitirá usar PuTTY como una terminal local cygwi.

3. PuTTYtray

PuTTYtray, permite minimizar PuTTY en el system tray de Windows, además este plugin permite guardar las sesiones en un fichero para poder exportarlas a cualquier otro equipo, mientras que PuTTY originalmente las guarda en el registro de Windows.

4. PuttyTabs

PuttyTabs muestra en un icono flotante un listado desplegable con las sesiones activas en PuTTY, útil si usamos gran cantidad de terminales a la vez.

5. Modified PuTTY

El plugin modified PuTTY guarda las sesiones en una carpeta en lugar de en el registro, y será capaz de mostrar todas las disponibles en el programa, tanto las del registro como las de carpeta.

6. PocketPuTTY

PocketPuTTY funciona en Windows Mobile 2003/5., lo que te permitirá utilizarlo en moviles, blackberrys, pda’s, etc.

Pocket PuTTY

7. PuTTY Portable

PuTTY Portable es parte de la suite de aplicaciones PortableApp, y te permitirá lanzar PuTTY desde una unidad USBy guardar en ella las sesiones.

8. PuTTY Session Manager

PuTTY Session Manager permite organizar las sesiones de PuTTY en carpetas y además asignarles hotkeys. Requiere Microsoft .NET 2.0.

9. PuTTY Command Sender

PuTTYCS es una utilidad que permite realizar tareas repetitivas en servidores de forma sencilla. Uando PuTTYCS,  puedes mandar un comando unix a múltiples sesiones de PuTTY a la vez.

2 comentarios en “Plugins para el cliente SSH PuTTY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *