Optimización de WordPress (III): los Plugins

Siguiendo con los artículos de optimización de WordPress voy a indicar los que a mi parecer son los plugins más importantes en WordPress.

Hay que tener en cuenta que los plugins suelen ser el principal problema de utilización de recursos en WP, así que cuantos menos tengamos, mejor. Por eso conviene escoger con mucho cuidado los plugins a utilizar. Estos son los que personalmente recomiendo:

  • Clean Options Limpia de la base de datos restos de plugins antiguos y registros innecesarios en la tabla options, una de las más importantes de WP y que afectan directamente al rendimiento del sitio.
  • WP-Optimize: Permite optimizar la base de datos con un solo click así como eliminar revisiones de entradas y cambiar el nombre de usuario admin por uno personalizado.
  • WP Super Cache: Sin duda alguna el plugin más importante que existe en WordPress para sitios con una cantidad importante de visitas.
  • Akismet: Este plugin ya viene por defecto en WP y permite que tu blog no se llene de comentarios SPAM.

En relación con optimización estos son los cuatro plugins esenciales (a mi parecer). Por supuesto para otros objetivos como el SEO habría que seleccionar algún plugin más (WordPress Related Posts, All in One SEO Pack…).

Artículos anteriores sobre optimización de WordPress:

Optimización de WordPress: las cabeceras, fichero header.php

Optimización de WordPress: el fichero .htaccess

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *