NetApp Filer: activar y probar Autosupport

Autosupport es una utilidad que es imprescindible tener configurada en cualquier filer NetApp. Básicamente sirve para que en cuanto se detecta un fallo en cualquiera de los componentes del filer, ya sea en los discos, controladoras, fuentes, etc, automáticamente se envía un correo al soporte técnico de NetApp y a la dirección que tú configures para tus alertas. De este modo, se agiliza y detecta con mayor rapidez cualquier posible fallo de Hardware en la máquina.

Los pasos para activar Autosupport (vía telnet, SSH o consola) son los siguientes:

Configuramos el host encargado de enviar los correos  donde mailhost_ip es la IP de tu servidor de correo:

filer> options autosupport.mailhost mailhost_ip

Usaremos el protocolo SMTP:

filer> options autosupport.support.transport smtp

Dirección en la que nosotros queremos recibir las alarmas donde email_address es la dirección de correo:

filer> options autosupport.to email_address

Nombre que saldrá como remitente del correo, donde email_address es la dirección de correo:

filer> options autosupport.from email_address

Finalmente, probamos si la configuración es correcta enviando un correo de prueba:

filer> options autosupport.doit TESTING_ASUP

Nota: Este correo se enviará tanto al soporte de NetAPP como a la cuenta que hayáis configurado. Si todo ha ido bien recibiréis una respuesta automática por parte del soporte de NetApp, y el log del filer mostrará algo similar a esto:

Wed Mar  3 12:22:53 CET [syst1002: asup.smtp.sent:notice]: Cluster Notification mail sent: Cluster Notification from XXXX (USER_TRIGGERED (TESTING_ASUP)) INFO
Wed Mar  3 12:23:57 CET [syst1002: asup.smtp.sent:notice]: Cluster Notification mail sent: Cluster Notification from XXXX (USER_TRIGGERED (Testing)) INFO

Si preferís hacerlo desde la interfaz web (FilerView) es muy sencillo, los pasos son los siguientes:

Filer -> Configure Autosupport

Una vez dentro, cambiamos “Autosupport enabled” a “YES” y rellenamos los campos correspondientes y pinchamos en “Apply”

Para probar si funciona:

Test Autosupport on the left -> Send Mail

Un comentario en “NetApp Filer: activar y probar Autosupport

  1. BUENAS TARDES, MI PROBLEMA ES EL CONFIGURAR EL CORREO UTILIZADO POR NETAPP, MI GESTOR DE CORREO ES 1 AND 1 PERO NECESITA DE UN USUARIO Y UNA CONTRASEÑA QUE NO SE DONDE ESTRABLECERLO.
    GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *