Navegar por Internet de forma segura con KioskCD

Phising, suplantación de identidad, virus, troyanos… a esto y mucho más estamos expuestos al navegar por Internet. Es más fácil de lo que la gente piensa que alguien capture la información que enviamos desde nuestro navegador, ya sea por fallos de seguridad del sistema, virus o muchos otros motivos.

Hay casos, por ejemplo al realizar transacciones bancarias por Internet, en los que necesitamos estar 100% seguros de que la página a través de la que estamos trabajando es realmente la verdadera (phising, DNS spoofing,etc). Debido a múltiples formas de atacar un equipo o sistema, que aquí no voy a tratar, existe la posibilidad  de que estemos sufriendo un caso de phising, que un cracker esté capturando la información que enviamos a través de Internet, etc.

Es recomendable en estos casos, utilizar un sistema limpio de virus, troyanos o cualquier otra fuerza que comprometa nuestra seguridad. La forma más segura… por ejemplo KioskCD.

KioskCD es un LiveCD que consta simplemente de un kernel Linux “pelado” y un navegador Firefox, nada más. Arrancas un equipo desde el CD y simplemente aparece un navegador sobre el que trabajar. Es excelente pues puedes utilizarlo en equipos ajenos sin necesidad de usar el sistema operativo nativo del equipo, del cual no conocemos la seguridad (imaginad en hoteles, escuelas, ciber cafes, etc…).

El sistema no puede ser infectado porque es un CD (solo lectura), cada arranque consta de una instalación limpia, no puede modificarse ninguna configuración, el sistema ignora los discos duros instalados, USB, etc.

Podéis acceder a la web oficial aquí, donde hay mucha más información y la descarga del LiveCD, tenedlo en cuenta a la hora de realizar operaciones importantes con información sensible a través de Internet.

Un comentario en “Navegar por Internet de forma segura con KioskCD

  1. Es una locura, pero si lo pensamos bien en el hecho de que solo esta eso y no hay nada de mas que pueda ser jodido es algo fabuloso. Por que de alguna manera estas cien por ciento seguro de que si o si no te puede joder algo mas instalado. Es fabuloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *