Mailenable: Error de login al acceder por POP a cuenta de email

En servidores con sistema de correo Mailenable podemos encontrarnos con que, pese a introducir la clave de una cuenta de correo de forma correcta continuamente recibimos el mensaje de login fallido.

Esto puede ser debido a un sistema propio de Mailenable, que crea un fichero temporal en la cuenta de correo llamado templock que evita que más de una persona acceda a la cuenta por POP a la vez. Se elimina cuando el usuario se desconecta.

El problema se origina cuando el usuario se desconecta de forma incorrecta (no envía por POP el comando QUIT), esto provoca que el fichero se mantenga 10 minutos y evita que se pueda acceder a la cuenta. Existe en este caso la opción de reiniciar el servicio POP para eliminar el fichero o cambiar este tiempo desde la administración de mailenable.

Según la KB ME020018 a partir de versiones 1.72 de ME Standad y 1.15 de ME Professional se puede configurar para que ya no se utilice este fichero. Otra forma de activarlo es modificando el siguiente valor del registro, hay que configurar la siguiente llave de este modo (cambiar de 0 a 1):

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Mail Enable\Mail Enable\Services\POP]
"Concurrent Access Enabled"= dword:00000001

Si la llave no existe será necesario crearla. De este modo ya podrán acceder a una cuenta de forma simultanea varios clientes por POP.

2 comentarios en “Mailenable: Error de login al acceder por POP a cuenta de email

  1. Bueno, únicamente tendrías que reiniciar el servicio Pop, no debería demorarse más de 1 ó dos segundos (arreglo temporal).

    Lo malo es que con la modificación de registro probablemente tendrás que reiniciar la máquina.

    Saludos

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