Increase / Extend ESX Datastore: no aparece la LUN

El proceso para ampliar la capacidad de un datastore en VMware comienza en el almacenamiento. Por ejemplo podemos crear un nuevo volumen o LUN, mapearlo contra los ESX y después hacer un rescan en los ESX (Configuration > Storage adapters). El siguiente paso es verificar que cada ESX visualiza la nueva LUN (Configuration > Storage).

Si todo es correcto nos faltaría únicamente extender el datastore. Para ello accedemos a Configuration > Storage, pinchamos en el datastore a extender y pinchamos en Properties. Tras pinchar en “Increase” llegamos al punto en el que podemos estancarnos si la LUN no aparezca listada para añadirla al datastore:

ESX Extent device increase datastore

Debería aparecer ya que todos los ESX del Cluster visualizan la LUN (lo hemos verificado antes). El problema es que estamos accediendo al vCenter con un usuario que no posee los privilegios necesarios para efectuar esta acción (o eso intuyo yo). La solución es acceder directamente a uno de los ESX del Cluster con el vSphere Client y seguir los mismos pasos, veremos que en este caso sí que visualizamos la LUN y podemos seguir con el Extent del datastore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *