Hosting: Diferencias entre ancho de banda y transferencia

Ancho de Banda Transferencia Datos

Sin duda uno de los mayores problemas a la hora de contratar un hosting (alojamiento web) es no conocer la diferencia entre los términos “ancho de banda” y “transferencia de datos“, siendo algo que puede llevar a confusión.

Haciendo un pequeño resumen, la diferencia es que el “ancho de banda” es el caudal (cantidad) de datos que podemos enviar a través de las comunicaciones que nos ofrecen, en este caso, la cantidad de datos que podemos enviar a través de la salida/entrada a Internet del Hosting. En cuanto a la transferencia de datos, es la suma (normalmente mensual) de todos los datos que hemos enviado a través de nuestro hosting, es decir, la suma del tráfico http + smtp + pop +ftp normalmente.

Algo con lo que os quedará más claro, es que el ancho de banda nos fija el límite de datos que podemos enviar/recibir en un momento determinado, es decir, no podemos superar dicho límite en ningún momento, mientras que la transferencia de datos, al ser una suma del tráfico de varios servicios, limita que no podamos superar una cantidad de datos sumando a final de mes lo consumido por cada uno de los servicios.

Podéis profundizar más en el tema accediendo al siguiente enlace:

– Transferencia y ancho de banda

Un comentario en “Hosting: Diferencias entre ancho de banda y transferencia

  1. La informacion que nos das es excelente. Muchas gracias. Pero tengo otra duda, espero me ayudes. ¿Como puedo saber cuando usuarios pueden visitar nuestra pagina simultaneamente, si tengo un ancho de banda de 5456.3/10.000 Mb?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *