FrootVPN: VPN gratis, anónima y multiplataforma

Si ayer hablaba sobre “Tails”, el Live CD que ofrece privacidad y anonimato en formato Live CD, hoy aparece FrootVPN, un nuevo servicio de VPN completamente gratuito que permite navegar por Internet de forma anónima y que ha sido catapultado gracias a que ha sido publicitado por ThePirateBay en la página principal de su website.

Al conectarnos a Internet a través de este servicio de VPN conseguimos evitar que la información que transmitimos, sobre todo la información sensible como contraseñas de acceso pueda ser interceptada, todo queda cifrado a través de la VPN. La navegación es completamente anónima ya que la IP de tu conexión no es traceable. A nivel de la VPN se asegura que ningún log queda almacenado para proteger la privacidad del usuario final, y que ningún dato es compartido con terceras partes.

FrootVPNLa conexión se realiza desde múltiples ubicaciones, lo que permite desbloquear contenidos de proveedores como Netflix, Spotify, Youtube o Facebook. La IP de conexión es intercambiada entre distintas ubicaciones para saltar cualquier tipo de restricción. También se ofrece soporte IPv6, aunque de momento únicamente con OpenVPN.

Como decía antes, el servicio es multiplataforma así que podemos utilizarlo desde Windows, Mac, Linux, iOS y Android y con PPTP, L2TP y OpenVPN. Por si esto fuera poco, el soporte es gratuito y 24×7, no hay límites de velocidad (el servicio trabaja sobre backbone multiple de 10Gbit/s) y es totalmente gratis.

En la sección de guías se explica con detalle como configurar el servicio en todas las plataformas. Por ejemplo, en el caso de Debian y Ubuntu es tan sencillo como instalar OpenVPN, descargar el archivo de configuración y ejecutar el servicio:

# apt-get install openvpn
# wget https://www.frootvpn.com/files/frootvpn.ovpn -O /etc/openvpn/frootvpn.ovpn

Ejecutar el servicio e introducir nuestras credenciales:

# openvpn /etc/openvpn/frootvpn.ovpn

Opcionalmente cambiar los DNS:

# vim /etc/resolv.conf
Nameserver 80.67.0.2

Los servidores de FrootVPN están ubicados en Suecia y operan bajo sus leyes, que ofrecen una excelente privacidad en Internet. Podéis acceder a su sitio web para encontrar más información sobre el servicio o las guías y FAQ anteriormente citadas.

Un comentario en “FrootVPN: VPN gratis, anónima y multiplataforma

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *