FATAL ERROR: THE CURRENT SYSTEM TIME IS EARLIER THAN THE MOST RECENT EVENT TIME IN OVM MANAGER!

Oracle VMHablando claro, podríamos decir que Oracle VM Manager es extremadamente sensible con los cambios horarios del servidor en el que se encuentra instalado. Tanto que si detecta que la hora actual es anterior a la de un evento de VM Manager no nos dejará acceder al sistema. El error que se presenta al hacer login en la consola (hostname:7001/ovm/console) es el siguiente:

Oracle VM Manager: OVMAPI_6000E Internal Error: Connection refused

Y si miramos el log interno (/u01/app/oracle/ovm-manager-3/machine1/base_adf_domain/servers/AdminServer/logs/AdminServer.log) desde línea de comandos es el siguiente:

FATAL ERROR: THE CURRENT SYSTEM TIME IS EARLIER THAN THE MOST RECENT EVENT TIME IN OVM MANAGER!
####<Oct 23, 2012 7:43:59 PM CEST> <Info> <com.oracle.ovm.mgr.control.api.EngineManager> <ovmm>
 <AdminServer> <[ACTIVE] ExecuteThread: '0' for queue: 'weblogic.kernel.Default (self-tuning)'>
 <<anonymous>> <> <0000JeEiFCYFw000jzwkno1GXhSz000002> <1351014239220> <BEA-000000>
<Failed to start Model engine. Caused by com.oracle.ovm.mgr.control.engine.EngineManagerException:
Failed to invoke method com.oracle.ovm.mgr.model.ModelEngine.start() Caused by:
java.lang.IllegalStateException: 
FATAL ERROR: THE CURRENT SYSTEM TIME IS EARLIER THAN THE MOST RECENT EVENT TIME IN OVM MANAGER!>

Si verificamos la hora y realmente es un error, corregimos la misma manualmente o con NTP y reiniciamos Oracle VM Manager, debería quedar solucionado.

¿Pero qué sucede si la hora realmente tiene que ser menor y los eventos anteriores se generaron cuando la hora del servidor estaba mal? Lamentablemente no he encontrado la solución, lo mejor será que contactéis con el soporte de Oracle. Eso sí, en mi caso lo logré solucionar ya que sólamente eran 3 horas de diferencia. ¿Qué hice? Sencillo, paré Oracle VM Manager y lo arranqué cuando sabía que la hora del último evento registrado por el Manager ya había pasado… así quedo solucionado, el problema es cuando son días o meses, no vas a tener Oracle VM Manager parado meses. Otro síntoma de este problema es que podáis acceder pero las cosas no funcionen como deberían (las máquinas virtuales no se pueden parar/arrancar, no van las migraciones en caliente, la creación de discos virtuales, etc.

¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *