Exim + cPanel: configurar IP de salida smtp por dominio

cPanel permite modificar la configuración de exim de tal manera que podamos especificar una IP de salida específica para un dominio en concreto. De este modo evitamos que aunque haya dominios con IP propia dentro de un hosting compartido, todos salgan a través de la misma IP por el protocolo SMTP.

Para especificar la IP de salida para el correo de un dominio en concreto, accederemos a WHM (pueto 2086) y entraremos en la sección de configuración de exim (Exim Configuration Editor). Una vez dentro, en la sección “Domains and IPs” encontramos lo siguiente:

Send outgoing mail from the ip that matches the domain name in /etc/mailips (*: IP can be added to the file to change the main outgoing interface).

Send outgoing mail from the ip that matches the domain name in /etc/mailips (*: IP can be added to the file to change the main outgoing interface).

Marcamos esa casilla y editamos el fichero indicado según nuestros requerimientos (/etc/mailips):

vim /etc/mailips

En nuestro caso usamos la IP 192.168.0.100 para la salida general de correo (todos los dominios) y la IP 192.168.0.111 para la salida de nuestro dominio test.com:

*:192.168.0.100
test.com: 192.168.0.111

Ahora nuestro dominio “test.com” usará su IP propia para el envío de correos en lugar de la IP compartida del servidor.

5 comentarios en “Exim + cPanel: configurar IP de salida smtp por dominio

  1. Hola, según tengo entendido esto puede ayudar por si tienes un servidor compartido pro varios usuarios y si alguno de éstos hace spam y te listan como servidor spammer con este método podrías enviar mails firmando con ip propia verdad?

    otra cosa al momento de recibir e-mail hay algún problema por que tu ip este en un blacklist?

  2. Hola muy bueno tu blog primero muchas felicitaciones.
    segundo.

    como cambio la Ip para todos los dominios de un servidor ya que tengo una ip listada en blacklist y necesito cambiar la IP de exim para todos los dominios, dame una pista por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *