Especificar un cliente SMTP alternativo en mutt

Como muchos sabréis, Mutt es un cliente de correo electrónico libre basado en texto para sistemas similares a Unix. En otras ocasiones he explicado cómo enviar correos ó consultar una cuenta imap/pop, hoy vamos a ver como especificar en mutt el cliente SMTP que vamos a utilizar, algo útil cuando no se utiliza el binario de sendmail, postfix, exim, etc. que el sistema suele usar por defecto.

En este caso concreto trabajamos sobre un SMTP de Communigate Pro, lo que implica que en teoría ni sendmail ni postfix están instalados. Communigate tiene su propio binario sendmail y debería haber un enlace simbólico en /usr/bin/sendmail. Si no lo está, no podremos enviar correos con el cliente Mutt a no ser que en las preferencias del mismo especifiquemos la ruta al binario de sendmail. En CGP el binario se encuentra en /opt/CommuniGate/sendmail así que crearíamos en nuestra $HOME el archivo ~/.muttrc con el siguiente contenido:

set sendmail="/opt/CommuniGate/sendmail -oi -oem"

Los parámetros son de sendmail, pero no hay problema ya que tanto postfix como CGP están preparados para interpretarlos igualmente. A partir de este momento mutt enviará los correos SMTP a través del cliente sendmail especificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *