Deshabilitar SElinux e Iptables en CentOS 5.1

Es probable que en algún momento necesitemos deshabilitar en nuestro sistema operativo CentOS 5 SElinux o el propio firewall IPtables, para ello, simplemente deberemos ejecutar el siguiente comando en nuestra línea de comandos:

system-config-securitylevel-tui

Y una vez dentro elegimos habilitar/deshabilitar SElinux o Iptables:

Deshabilitando Selinux e IPtables

12 comentarios en “Deshabilitar SElinux e Iptables en CentOS 5.1

  1. uhhh… increible, de fabula, jejejej… es la alegria, estube con la configuracion del DNS dos semanas y nada, probe deferentes configuraciones y nada, y la solucion mas simple la respuesta bajar el firewall… muchas, pero muchas gracias…funciono saludos.

    NOTA.- imagino que la caida del servidor en produccion fue otro problema, no por bajar el firewall.

  2. Por si a alguien le sirve, tenia instalado PostgreSQL en Centos5.1 y tenía conexión remota con PHP a PostgreSQL pero la conexion local con PHP fallaba, me estaba volviendo loco, hasta que probé deshabilitando SElinux y listo!!! muy raro pero cierto…
    Saludos

  3. muchas gracias amigo toda una mañana perdiendo el tiempo con una pavada como samba
    la p…… madre que los remil…… bisnietos de p……… al que habilito esta….

  4. Hola te AGRADESCO por esta informacion me has salvado tenia una semana con este problema gracias a Tí terminare mi servicio social sin problemas MIL GRACIAS

  5. se agradece el aporte…despues de una semana pude solucionar el problema de conexion….ya que la maquina cliente hacia ping con la direccion ip del servidor y no con el nombre del dominio….tan simple como desactivar el firewall del servidor……muxas gracias ::

  6. Amigos Linuxeros:

    Instale CentOs 6.3 dos tarjetas de red una pública y otra privada… deshabilite SELinux deshabilite Firewall y a la IP pública NO llegaba haciendo ping… asi pase más de una semana… luego solo desconecte el cable de la red interna y ahora ya se puede hacer ping.. y llegar al server con la IP pública… alguien me puede explicar porque pasa eso?

    De antemano gracias
    Patricio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *