Data ONTAP: Copiar un volumen de un filer a otro

Para realizar la copia íntegra de un volumen entre dos cabinas NetAPP tenemos varias posibilidades, dependiendo de las licencias que tengáis podréis utilizar una u otra (SnapMirror, NDM, etc). En este caso vamos a hacer la copia con NDM.

Para este caso, necesitamos hacer un primer volcado total del volumen y posteriormente hacer copias incrementales para ir actualizando el contenido en el volumen de destino.

En primera instancia nos aseguramos que ndm está activo en ambos filer y que utilizan la misma versión

filer1> ndmpd on
filer1> ndmpd version
filer2> ndmpd on
filer2> ndmpd version

Posteriormente revisamos si hay conectividad entre los dos filer:

filer1> ping filer2
filer2> ping filer1

Bien, ahora hay que crear un volumen en el filer de destino, con un tamaño igual o superior al que vamos a “clonar”. Una vez realizado ya podemos comenzar la copia del volumen, en este primer caso es un volcado completo:

filer1> ndmpcopy -da usuario:clave -l 0 /vol/volumen_original filer2:/vol/volumen_destino

Como podéis observar, especificamos el usuario y clave de acceso al filer de destino, así como que el tipo de copia es tipo 0 (full).

Cuando haya terminado este primer volcado, ya podemos repetir tantas veces como necesitamos copias incrementales del volumen para ir actualizando el destino (cambiamos -l 0 por -l 1:

filer1> ndmpcopy -da usuario:clave -l 1 /vol/volumen_original filer2:/vol/volumen_destino

Si os conectáis por SSH o consola al filer1 podréis ver el progreso de copia, también podéis comprobar el estado de la sesión ndmpd con el siguiente comando (en ambos filer).

ndmpd status