cPanel 11.30

cpanel logoEn los próximos días se hará pública la versión 11.30 de cPanel y WHM en su versión EDGE. Los cambios más significativos han sido la integración de nuevas funcionalidades y el arreglo de una serie de bugs. Se ha reescrito completamente el sistema de actualizaciones (UPCP), se han añadido nuevas llamadas a la API y añadido un nuevo módulo de perl (Cpanel::PublicAPI)

Otros cambios son por ejemplo el cambio de ubicación del directorio /scripts, que será movida a /usr/local/cpanel/scripts. El sistema automáticamente migrará los datos de la carpeta a la nueva localización y creará una copia de seguridad de la carpeta además de crear un enlace simbólico para poder seguir accediendo a través de la ruta anterior (/scripts). Han avisado que puede haber problemas si el directorio contiene más de 5000 ficheros o pesa más de 100 megas. En caso de suceder esto se enviará un correo electrónico al administrador.

Hay un cambio en el sistema de RPM, ahora se permitirá al administrador proveer fuentes de un repositorio personalizado, de modo que el usuario final podrá tener versiones personalizadas de distintas aplicaciones si lo desea (exim, ftp, courier, dovecot, etc).

El nuevo módulo de perl Cpanel::PublicAPI permitirá lanzar consultas a las API desde una única interfaz y sustituirá al módulo Cpanel::Accounting, ofreciendo nuevas funcionalidades como la detección automática de credenciales, interfaces para consultas contra API1, API2, xml-api y DNS clustering system.

También se eliminará en esta nueva versión los temas Legacy. Estos son algunos de los cambios, en breve estará disponible la documentación, podéis ver algunos cambios más en el blog de cPanel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *