Configurar un dominio en Cisco IronPort para analizar su correo entrante

Añadir un nuevo dominio de correo en los IronPort de Cisco es muy sencillo. Con esta configuración todo correo entrante que vaya dirigido a este dominio pasará previamente por los IronPort antes de ser reenviado definitivamente al servidor de correo. De este modo el análisis en busca de spam y virus es gestionado por los IronPort en lugar de por el servidor final de correo (Exchange, Postfix, CommuniGate, Exim, etc.)

Previo a la configuración de los IronPort, será necesario configurar los registros MX del dominio para que apunten a la IP por la que escuchen los IronPort. Pongamos como ejemplo un dominio “prueba.com” y unos IronPort escuchando en ironport.prueba.com. La configuración MX de prueba.com sería:

$ dig MX prueba.com
[...]
;; ANSWER SECTION:
prueba.com.		86400	IN	MX	10 ironport.prueba.com.
[...]

Una vez realizado esto, hay que configurar los IronPort para que todo correo que reciban destinado a “prueba.com” se reenvíe al servidor de correo una vez analizado en busca de virus y spam. Para ello se hace lo siguiente:

Añadir el dominio como válido en las políticas de entrada de correo. Para ello, desde la interfaz web acceder a “Mail Policies > Recipient Access Table“:

Ironport Recipient Access Table

Después hay que decir a los IronPort qué hacer con los correos de prueba.com una vez analizados. Hay que crear una nueva ruta indicando el nombre del dominio y la IP del servidor de correo destino. Desde la interfaz web acceder a “Network > SMTP Routes”:

ironport smtp routes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *