Cómo extraer vídeo, audio y subtitulos de un contenedor MKV

Existe una herramienta llamada MKVExtractGUI, gratuita y para Windows que permite extraer de forma muy sencilla el contenido de un contenedor MKV. Normalmente este tipo de ficheros cuentan con vídeo, audio, imágenes y subtítulos.
 

mkvextractgui

 
 
Como podéis ver en la imagen, el proceso es tan simple como:

  1. Seleccionar el archivo MKV a manipular (Input File).
  2. Elegir el directorio de destino para los ficheors extraidos (Output Dir). Podemos elegir el mismo directorio en el que se encuentra el fichero original marcando Source Dir.
  3. Seleccionar las pistas que queramos extraer, ya sea de audio, vídeo o subtitulos.
  4. Pinchar en Extract.

Este programa puede ser de utilidad, por ejemplo para aquellos que necesitan modificar los codecs de el audio o el vídeo o extraer los subtítulos para que sean compatibles con el reproductor multimedia.

Para usuarios de GNU/Linux, está disponible mkvextract, aplicación de línea de comandos disponible desde cualquier repositorio, podéis ver el funcionamiento en la página man del comando (muy sencillo también).

Podéis descargar MKVExtractGUI desde el sitio web oficial.

2 comentarios en “Cómo extraer vídeo, audio y subtitulos de un contenedor MKV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>