Cómo cambiar el Site Manager en Alfresco

AlfrescoCuando se create un “Site” en Alfresco se asigna automáticamente como propietario/owner del mismo al que lo ha creado, delegando en él toda la gestión del mismo. En estos casos ni siquiera el administrador de Alfresco puede hacer ciertas tareas de administración del Site como por ejemplo eliminar el sitio o añadir nuevos usuarios al mismo.

Para poder añadir a nuestro usuario como administrador del sitio, a través de la interfaz Share de Alfresco tenemos que añadir al usuario correspondiente al grupo _SiteManager (por ejemplo para el sitio pruebas sería el grupo pruebas_SiteManager). Lo hacemos del siguiente modo:

  1. Acceder al Site correspondiente a través de Alfresco Share
  2. Pinchar en el menú “More”.
  3. Seleccionar “Groups”
  4. Seleccionar el tick “Show system groups”
  5. Pinchar en “Browse”
  6. Seleccionar el grupo del site (sitio_SiteManager)
  7. Añadir al usuario que queramos que sea administrador del sitio al grupo.

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