Comandos básicos en Postfix para manejar la cola de correo

Postfix

Postfix

Para aquellos que se estén iniciando en el mundo del MTA Postfix, ahí van unos comandos útiles para el manejo de la cola de correo:

postsuper -d numero (eliminar el mensaje)
postsuper -d ALL (eliminar todos los mensajes)
postsuper -r Number (Encolar de nuevo el mensaje)
postsuper -r ALL (Encolar de nuevo todos los mensajes)
postqueue -p (Mostrar la cola de correo por pantalla)
postqueue -f (Hacer un flush de la cola de correo, intentar enviar todos los correos)

Próximamente más ;)

20 comentarios en “Comandos básicos en Postfix para manejar la cola de correo

    • muy facil para ello cuando tengas el server de correo funcionando al 100% y no tengas una interfas web para administrarlo
      para crear usuarios por adduser, para borrar deluser, y cambiarles la contrasena es passwd el nombre del usuario gracias espero k te sirva de ayuda

  1. hola, conoces algún comando para contar los mails en cola de postfix si tener que mostrarlos o sea solo el total de mails en la cola??

  2. Responiendo la pregunta de Diego. Con el comando qshape se puede ver la cantidad de correos en la cola activa y de que dominios provienen o se envian los correos. Con qshape deferred pues se pueden ver los correos en la cola deferred. Espero les sea util. Salu2..;)

  3. Bastante interesantes, pero disculpen la ignorancia, soy bastante novato y no manejo LINUX, pero esos comandos donde se ejecutan?. Es que tengo un problema con un servidor CENTOS 5.2 que montaron en la empresa hace algunos años y tiene POSTFIX, la cuenta de un usuario no recibe correo desde hace 15 dias, pero si permite enviar, alguien me dijo que el buzon estaba lleno y no dejaba entrar nuevo correo, alguien me podria indicar donde puedo ubicar mayor información a dicho problema. Agradeciéndoles de antemano la colaboración.

    • Carlos,

      deberás acceder por SSH o bien a través del panel de administración (si es que lo tiene, tipo Cpanel, plesk, etc).

      Para ello necesitarás la dirección IP del servidor o bien el hostname.

      Posteriormente, una vez dentro (sabiendo manejar la línea de comandos) deberás revisar los archivos de configuración tanto de Postfix como del software que maneje (POP o IMAP).

      Un saludo.

  4. mi servidor de correo zimbra 8.5 con centos 6.5 si puedo enviar correos a lugares como gmail y otros servidores de correo mas no recibo nada todo se queda en la cola de correo, ayuda por favor

  5. mi único problema es que me están llegando a puños los correos de spam la cola de correo esta llena ya implemente seguridad mediante PYZOR + RAZOR + SPF se detuvo un poco ya los usuarios no reciben tanto spam pero el admin recibe todos los correos que están en la cola, esta es solo una de tantas lineas que me pone el postqueue -p , no se que puede ser.

    mail@xvr.ru
    (lost connection with 148.240.4.32[148.240.4.32] while receiving the initial server greeting)
    mail@x-w.ru
    mail@x-way.ru
    mail@x-wind.ru
    mail@xvv.ru
    mail@xw.su
    mail@x-wars.ru
    mail@xw.ru

      • la ip y el dominio esta cambiando, tambien hay muchos correos que no existen con mi mismo dominio y mi mismo servidor me los envia ….sigue haciendo cosas raras, el antivirus retiene toda esta basura y se llena la cola de correo por ende los logs crecen y me llenan el disco duro y las colas se saturan en millones de correo y dejo de recibir

    • Quizás con algún panel de control. Si no tienes, la lista de comandos no es la biblia escrita en “courier 12”. También tienes el ‘man’ o bien tirar de webs como esta.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *