CentOS: añadir drivers durante la instalación del SO

ACTUALIZACIÓN: Para CentOS 7 y RHEL 7 el procedimiento ha cambiado ligeramente. Revisad este artículo: Añadir Drivers durante instalación de CentOS 7 y RHEL 7.

En caso de que utilicéis equipos que por ejemplo, tengan controladoras de disco RAID o cualquier componente un poquito “especial” es posible que durante la instalación de CentOS, RHEL o FEDORA tengáis que añadir los drivers de forma manual. Personalmente solo me ha sucedido una vez, concretamente con una controladora HP Embedded SATA RAID Controller.

Bien, en caso de que tengáis que añadir los drivers a mano durante la instalación, y una vez que hayáis conseguido los drivers, tendréis que grabarlos en un USB, CD, DVD o medio que queráis (en servidores HP, simplemente montad la imagen del diskette a través de la iLO).

Una vez iniciada la instalación, en el momento de empezar la instalación, escribimos “linux text updates dd” en caso de querer hacer la instalación en modo texto, o “linux updates dd” en caso de querer hacer la instalación en modo gráfico:

CentOS Linux instalacion
De este modo, el propio sistema nos pedirá que insertemos el CD/Diskette en el que tenemos los drivers, para que la instalación los cargue en memoria y los use durante la misma. Seleccionas el medio en el que tienes los drivers (aparecerán a modo de partición tipo sda o similar) y los cargamos.

Ahora mismo no tengo disponible una imagen de este punto del proceso, pero veréis que es muy intuitivo. Una vez cargados los drivers la instalación continúa de forma normal.

Aquí tenéis no obstante una guía de instalación de CentOS 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *